Hoy 26 de junio de 2011 se escribe una página nueva en la historia del fútbol argentino, un antes y un después. Se produjo el descenso de River Plate, un club enorme, con una grandeza extraordinaria y con muchos títulos en el fútbol argentino.
En el día de hoy, se esperaba un partido en el que River le diera vuelta el resultado negativo conseguido en Córdoba (0-2), pero nada de eso ocurrió, al menos en el segundo tiempo.
El primer tiempo River le sacó chapa a su historia, sinceramente, todo lo MAL que jugó en el torneo, seamos honestos, es la verdad, hoy en ese primer tiempo, ocurrió una explosión frente a Belgrano, lo atacaron de todos lados, River la rompió, y a los 5 minutos del primer tiempo, River encontró lo que pudo ser la luz de esperanza. Lo que pudo ser...
En el segundo tiempo River salió decidido a encontrar el segundo, tuvo todo para ganarlo, sin embargo.. a los 16 minutos del complemento, un centro de Andrizzi por la izquierda, error de Díaz y de Ferrero y Farré, desde el piso, mete el golazo que deja a Belgrano en primera.
Quedaban aún 30 minutos, y River sintió el golpe, intentó como pudo el gol, de todas formas, y ahí apareció Pezzota. El árbitro rosarino cobró lo que sea para que River fuera a ganar. Sí, es mi punto de vista y digo lo que para mí ocurrió, todo a favor de River, ni una a favor de Belgrano. Penal para River a los 26 minutos, que ejecuta Pavone y luego tapa Juan Carlos Olave.
Después de eso, River intentaba e intentaba y se topó con un Olave increíble. Antes de los 45' finales, ya casi consumado el descenso, los hinchas de River empezaron con los disturbios y Pezzota, antes que acabase otro incidente similar al de Córdoba, terminó el partido y.. señores, se consumó el descenso de River, momento histórico para el fútbol argentino, 3° grande que desciende de categoría.
Esta fue mi humilde opinión, si les gustó o no, bueno, sé que duele mucho a la gente riverplatense, pero no se pongan mal, seguro van a volver, y tampoco se pongan mal si descendieron porque River no va a perder su rica historia y su grandeza como club. También debemos decir que la gestión de Aguilar e Israel fue un desastre y el último lugar con Simeone jugó en contra.
Espero que les haya gustado esta entrada, pronto seguiremos con más.
Atte: Luca Franzi